Estudios del mercado inmobiliario: el profundo análisis del sector
Para operar en un mercado tan complejo y cambiante como es el inmobiliario, la información es mucho relevante de lo que parece. Analizando los datos, las tendencias y las estadísticas pasadas e investigando los comportamientos actuales, se pueden predecir, o al menos aproximarse ello, las evoluciones futuras.
La importancia de la información
A más investigación, más información; a más información, menos riesgos. Así de sencillo se puede resumir el objetivo principal de un estudio de mercado: reducir al máximo posible los riesgos asociados a cualquier tipo de operación.
Bien sea conocer el público objetivo para un producto o conocer cómo se ha evolucionado un determinado bien en cuanto a su precio a lo largo de la última década, los estudios de mercado ofrecen información de valor y minimizan riesgos. A mayor relevancia de operación o estrategia que se quiera realizar, mayores son los riesgos asumidos.
Los informes de este tipo vinculados al sector inmobiliario son de gran valor para el conjunto de agentes que operan en este nicho de mercado. Se comercializa, como es bien sabido, con bienes de gran valor, por eso es fundamental poseer la mayor cantidad posible de información, para que, de esa forma, se puedan reducir los riesgos al mínimo.
La metodología como punto clave
Para conseguir que el estudio del mercado inmobiliario sea realmente representativo de la realidad que pretende mostrar, se ha de hacer bajo unos procedimientos muy concretos y siempre basándose en fuentes oficiales.
Otro punto clave para conseguir unas investigaciones de mercado eficaces es, indudablemente, la experiencia. Con el paso de los años y de los trabajos, se gana en sabiduría y se pueden limar aspectos de manera mucho más eficaz.
En Aesval, llevamos más de una década ofreciendo soluciones al mercado inmobiliario a nivel nacional. Nuestro departamento de estudios inmobiliarios no solo posee la experiencia necesaria para realizar trabajos de investigación de mercado, sino que posee los procedimientos y la metodología para ofrecer un servicio de calidad máxima, siempre bajo los pilares que caracterizan a la compañía: objetividad, transparencia y sostenibilidad.
El equipo multidisciplinar que forma parte de este departamento especializado en estudios de mercado posee experiencia y conocimientos adquiridos de años de trabajo. La unión de investigaciones urbanísticas, sociales, demográficas y de mercado bajo puntos de vista analíticos hacen que los informes muestren una aproximación a la realidad del sector muy exacta.
Las fuentes de información consultadas para realizar este tipo de investigaciones son siempre las oficiales, a las que hay que sumar las propias herramientas de análisis y bases de datos que Aesval lleva optimizando y procesando desde hace años. De este modo, podemos considerar todos los escenarios posibles, reduciendo la incertidumbre asociada a las operaciones urbanísticas.
Sin un estudio previo, se cometerán errores
Al iniciar cualquier tipo de proyecto urbanístico, bien sea una nueva edificación, una compraventa de un bien o una inversión monetaria es aconsejable que un profesional determine, mediante un análisis, la rentabilidad y el retorno de inversión que se deriven de la operación.
Es por ello que, el mejor seguro posible, es dejarse asesorar por especialistas, y si además se trata de una entidad tasadora respaldada por el Banco de España como Aesval, pues mucho mejor.
El profundo análisis de los datos se hace posible gracias a sofisticadas e innovadoras herramientas que facilitan la tarea de investigación de los profesionales. El uso de amplias bases de datos y logaritmos basados en Big Data hacen que los procedimientos internos que conllevan los estudios de mercado sean más ágiles, lo que recorta tiempo y potencian la eficiencia.
Si buscas un estudio del mercado inmobiliario no lo dudes y contacta con Aesval, nuestro equipo de profesionales te ofrecerá toda la información que necesitas del sector urbanístico y te ayudará en tus operaciones inmobiliarias.