Solicitud de presupuesto tasación
¿Necesitas un informe de mercado y tendencias del sector inmobiliario? ¿Buscas un servicio profesional de valoración de carteras, de contraste o estadísticas?
Rellena este formulario y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo.
De una forma rápida y sencilla, puedes solicitarnos un presupuesto de valoración sin compromiso y con la seguridad de que lo estás haciendo a una sociedad de tasación homologada por el Banco de España.
Existen profesionales y empresas que se especializan en realizar inventarios de bienes y valoraciones de distintos tipos de bienes y propiedades: empresas, fincas, proyectos agrícolas, pisos, locales, muebles, piezas de arte, coches, valores financieros, bienes inmateriales (como derechos de autor y concesiones).
Los tasadores son profesionales que disponen de habilidades y herramientas para establecer, del modo más preciso posible, el valor económico de un bien.
Aesval cuenta con una red de maestros tasadores repartidos por todo el territorio nacional. Poseen habilidades para las matemáticas y las tecnologías de la información (TI), con capacidad para hacer cálculos precisos, al tanto de las leyes y reglamentos del área en que se especialice, y con capacidad para transmitir del mejor modo la información que maneja.
Como una empresa de referencia en el sector, disponemos de profesionales especializados en distintas clases de tasaciones (inmobiliarias, de empresas, de antigüedades, etc.).
Aesval, como sociedad de tasación homologada por el Banco de España, puede realizar informes y entregar certificados de tasación de bienes válidos para tramitar créditos hipotecarios. La tasación homologada es, además, una garantía adicional de la profesionalidad de una sociedad de tasación.
Solicitar presupuesto de tasación es una actividad ineludible para todas aquellas personas que poseen propiedades, participan en una operación de compraventa o se ven relacionados con una herencia, entre otras situaciones en las que se hace necesaria hacer una valoración.
Una tasación consiste en el ejercicio de una valoración económica de un bien material o inmaterial. Se puede tasar el valor de un terreno, una construcción, un mueble antiguo, una pintura, una joya, un coche usado, una empresa, la propiedad intelectual de una partitura o de una obra literaria, una aplicación para móvil, etc.
La expresión “todo en esta vida tiene su precio”, probablemente haya sido dicha por primera vez por un tasador.
Se puede solicitar presupuesto de tasación por diferentes razones, aunque una de las más frecuentes está relacionada con la compraventa de inmuebles, para determinar el valor de una propiedad y para poder solicitar un préstamo hipotecario.
Se hacen tasaciones también en la compraventa de fincas rústicas, de empresas, de antigüedades y de bienes de todo tipo en general.
Las tasaciones son necesarias cuando se tramita una herencia, para calcular los impuestos que se pagan por concepto de propiedades, y cuando las propiedades se van a usar como respaldo para solicitar préstamos, o se van a fusionar con otras propiedades.
Si necesitas realizar una tasación por alguna de estas razones, acude a Aesval, una sociedad de tasación que, homologada por el Banco de España, donde encontrarás los profesionales especializados en el tipo de bienes que quieres tasar.
Es aconsejable acudir a una sociedad de tasación, como Aesval, formada por profesionales rigurosos y expertos, cuando se necesita tasar una empresa por cualquiera de las siguientes razones:
- Por razones de divorcio. Cuando una pareja se divorcia y debe hacer la repartición de bienes en común.
- Compra y venta de empresas, total o parcial. Cuando se va a incorporar o retirar un nuevo socio, o se está considerando una fusión.
- Cuando la empresa va a entrar en el mercado de valores y va a vender acciones. Es importante disponer de una valoración precisa de la empresa.
- Por razones de impuestos, cuando se debe precisar el valor de la empresa para cumplir con exigencias de la Administración Tributaria.
- Por reestructuración y reorganización. Cuando es necesario desprenderse de parte de la empresa para invertir en otras áreas.
- Por herencias. Cuando la empresa es parte de un patrimonio que se encuentra en fase de sucesión.
- Por razones de inventario. Para actualizar la información sobre el valor actual de la empresa.
Se habla de tasación de fincas rústicas cuando se valoran terrenos y suelos rústicos, instalaciones y edificaciones agrarias, animales de cría y áreas de plantación y cultivos.
Los cultivos pueden ser abiertos o de invernaderos, y las explotaciones de animales, intensivas, semi intensivas y extensivas.
Las razones para solicitar presupuesto de tasación de una finca rústica son similares a las razones para tasar una empresa: para solicitar un crédito hipotecario, por razones de compraventa, por solicitud del fisco y relacionado con el pago de impuesto, porque se va a fusionar con otra finca, o porque se va a dividir, por razones de sucesión, etc.
La tasación de una finca rústica puede requerir la participación de más de un profesional en los cálculos, por los distintos elementos que se deben evaluar: la infraestructura (casa, almacenes, invernaderos, tanques, etc.), la maquinaria agrícola, los animales en pie, los terrenos de cultivos y los cultivos que van a ser cosechados.
Estos proyectos productivos, en continuo crecimiento, pero sometidos a mercados variables, deben someterse regularmente a valoraciones realizadas por una sociedad de tasación responsable y profesional, para disponer de información actualizada sobre el valor de la propiedad y el proyecto productivo.
A veces es necesario llevar adelante un inventario de todas aquellas propiedades de valor que poseemos, y que van desde nuestro piso y coche, hasta los muebles, la cubertería y la colección de palos de golf.
Un inventario de esta clase también puede incluir cuentas bancarias, cartera de acciones y bonos, propiedad intelectual (derechos sobre obras literarias, musicales, etc.), y otros valores materiales e inmateriales.
Se recurre a la tasación de bienes en casos de divorcio, cuando se va a repartir una herencia, para tener una valoración patrimonial más precisa, para enfrentar el pago de deudas o para llevar bienes a subasta.
En todos estos casos, como en otros, conviene realizar la valoración de bienes utilizando los servicios profesionales de una sociedad de tasación de reconocida experiencia, que pueda ofrecer una valoración independiente de los distintos bienes.
Confía en profesionales para no llevarte sorpresas.
Es una de las valoraciones de bienes más conocidas, la certificación por parte de expertos del valor de una antigüedad y de una obra de arte.
Hay que señalar que a veces tiende a confundirse la tasación del valor con la certificación de autenticidad de un mueble o una obra de arte.
Están los expertos que certifican la antigüedad y la autenticidad de una obra de arte; y están los tasadores, que, a partir de la certificación anterior, pueden determinar su valor económico.
En el entorno de una sociedad de tasación homologa por el Banco de España como Aesval, disponemos de una red con distintos expertos para valorar pinturas, esculturas, muebles antiguos, manuscritos y otros objetos de arte.
Esta tasación es importante si se está considerando vender o llevar a subasta alguna pieza, cuando se van a asegurar, se busca obtener beneficios fiscales patrimoniales o pagar impuestos utilizando obras de arte.
Si has recibido muebles y objetos de arte por herencia o donación, siempre es conveniente solicitar una tasación. Te puedes llevar una agradable sorpresa.
Clientes que confían en AESVAL