Valoraciones de empresas
Cada día se hacen en España miles de tasaciones a empresas. Y más desde la pandemia. El arranque de la economía global tras los meses de confinamiento ha supuesto una activación de todo el sistema.
Muchos sectores se han visto afectados por las consecuencias de la pandemia, pero otros han aprovechado ese impás para salir más fuertes que nunca.
En los medios de comunicación, periódicos, telediarios, redes sociales o cualquier otro, vemos constantemente noticias relacionadas con el mundo empresarial.
Bien sea por temas de emprendimiento, por quiebras, por ampliaciones de capital o por fusiones, la actualidad relativa a las empresas es un goteo constante de novedades. En muchos los acontecimientos que denote un cambio importante en cualquier empresa, como los anteriormente citados, está presente una sociedad de tasación como Aesval, para garantizar que la transparencia y objetividad sean principales protagonistas.
Si una empresa adquiere otra, por ejemplo, hay un gran cambio. Ya no solo a nivel organizacional, donde los empleados se han de mover a otra empresa, con todo lo que ello supone, sino en cuestiones legales y económicas. Pues hablamos de que para que una sociedad adquiera otra, primero debe de saber cuánto vale esa empresa. Luego vendrán los periodos de negociación, los tira y afloja de cualquier operación de este tipo; pero, para empezar, tiene que haber una valoración objetiva de la sociedad.
Las valoraciones de empresas y la cotización en bolsa
Cuando una compañía sale a bolsa, quiere decir que forma parte activa del mercado bursátil. O lo que es lo mismo, que todo el que quiera pueda invertir en ella. De hecho, las salidas a bolsa también pueden ser llamadas como ofertas públicas de venta, OPVs).
Esta estrategia de crecimiento es utilizada por las empresas de muy diferentes formas y por diversos motivos, pero lo único en común es el proceso para conseguirlo. Y para ello, lo primero que se necesita es un precio. Un valor por acción.
Para determinar el precio de salida de cada acción se necesita de una valoración de la empresa. Es condición indispensable para salir a bolsa.
Valoraciones de empresas Aesval
Desde Aesval, tasadora del norte con más de 10 años de experiencia en el sector y con una gran variedad y cantidad de proyectos de valoración, no solo trabajamos para dar servicio a las empresas en lo que a establecer su valor se refiere. Ofrecemos un amplio abanico de posibilidades dentro del mundo de la tasación. Valoración, queremos recordar, que siempre está amparada por el Banco de España, máximo organismo de control de la economía en nuestro país.
Informes de mercado
Gracias a nuestras bases de datos y herramientas de avanzada tecnología podemos conocer evolución de precios de vivienda nueva y usada en España. Los informes de este tipo de tendencias son unos instrumentos básicos para los agentes del mercado inmobiliario.
Sociedad de tasación de fincas rústicas
Para conocer el valor de una explotación agraria, por ejemplo, se necesitan maestros tasadores y profesionales especializados en este tipo de inmuebles y negocios. Aesval cuenta con una amplia variedad de técnicos y profesionales que realizan la valoración de toda finca, terreno o suelo rústico.
Sociedad de tasación de antigüedades y obras de arte
También estamos capacitados para valorar antigüedades y obras de arte, así como para su catalogación y realización de inventario.
Sociedad de tasación de carteras masivas
En Aesval disponemos de las herramientas más modernas y sofisticadas de inteligencia artificial para prestar nuestros servicios de Valoración Estadística. Gracias a potentes herramientas de Inteligencia Artificial, nuestro servicio de tasación de carteras masivas ofrece una solución a aquellos agentes del sector que mueven gran cantidad de activos. De esta forma se optimizan tiempos y procesos.