TASACIÓN LA ORGANIC
MUSEO – ALZAMARA – HOTEL – FINCA AGRÍCOLA ECO
CONTEXTO
IDEACIÓN DEL PROYECTO EN SU ENTORNO
El CORTIJO LA ORGANIC y el Museo de La Almazara, son proyectos inspirados y dedicados al aceite de oliva de producción ecológica, una propuesta pionera a nivel mundial en el oleoturismo ecológico.
En el Museo-Almazara LA Organic consolidará a Ronda como una parada obligada en los circuitos turísticos de Andalucía, Esta Almazara será un referente mundial de diseño, cultura y turismo que potenciará la imagen de Ronda en el mundo.
Los valores: la ecología y el respeto al medio ambiente son fundamentales en la concepción del proyecto de LA Organic: el Museo y La Almazara. Para Philippe Starck es un significado y temprano valedor del uso de los materiales reciclados y de las materias primas de orígenes biológicos.
El museo de La Almazara es un proyecto en el que además se ha buscado el simbolismo representativo de la cultura andaluza como su propio autor ha declarado; “LA Almazara es el reflejo de Andalucía: austera, rigurosa, verdadera, exagerada, extrema, atemporal, fuerte, espiritual y apasionada”, apunta Philippe Starck
La clara definición de los valores que el conjunto ofrece en el proyecto y que se refleja en todos los elementos del mismo conforman una identidad única que le permite distinguirse claramente y constituirse en si mismo como un destino turístico en si mismo.
Philippe Starck es el creador de la marca, una marca fácilmente identificada y que trasmite también los valores de la producción.
PROYECTO
EL PERÍMETRO A VALORAR
Siguiendo el modelo de las bodegas de autor como la Bodega Marqués de Riscal en el Ciego a manos de Frank Gehry, el Museo- Almazara, es un proyecto arquitectónico vanguardista que cobra todo el sentido en un territorio donde se ancla que potencia la atracción turística de calidad en el entorno que busca conectar de una forma significativa con el destino respetando escrupulosamente el medio en el que se inserta.
En el complejo se ofrece una experiencia única donde es posible sumergirse y que tiene como protagonista el aceite de oliva, sus procesos, variedades, sabores y el paisaje de olivares que se encuentra en el origen del producto.
Concebidos ambos por su cofundador y director creativo Philippe Starck, uno de los diseñadores más reputados a nivel global. El Cortijo tradicional andaluz del siglo XIX, ha sido restaurado por Stefano Robotti, arquitecto y colaborador de Philippe Starck.
DATOS Y TIEMPOS DEL PROYECTO
ELEMENTOS QUE COMPONEN LA VALORACIÓN
OBJETIVO
Tasación de un Museo/Almazara de autor, valorado como “Activo Trofeo”: una finca productiva, que tiene de unas 26 ha, un Cortijo andaluz de 5 habitaciones y la explotación turística del conjunto considerando su marca / valor artístico que otorga su diseñador.
UBICACIÓN
Carretera Ardales Ronda A 367, Km 39,5, 29400 Ronda, Málaga. Reino de España
SECTOR
Turístico (Hotelero, museístico, etnográgico, agroturismo ecológico) Para museo del complejo y de su autor se tendrá en cuenta la conciliación y estudio de mercado del Business Plan de acuerdo al mercado e impacto local de las actividades..
METODOLOGÍA
Se realizará una valoración de los activos descritos y de su explotación económica por actividades, de acuerdo a la finalidad del encargo, siendo de Garantía Hipotecaria según la Orden ECO 805/2013 y sus actualizaciones vigentes.
TIEMPOS DEL PROYECTO
CONFIANZA
CLIENTES SATISFECHOS
NUESTRO EQUIPO
RAQUEL ÁLVAREZ
Coordinadora de Gestión
BELÉN MOURAZOS
Coordinadora de Validación
ALBERTO PUENTE
Validador de tasaciones especiales
CARLOS ROCES
CEO Aesval