LA Organic

TASACIÓN LA ORGANIC

MUSEO – ALZAMARA – HOTEL – FINCA AGRÍCOLA ECO

CONTEXTO

IDEACIÓN DEL PROYECTO  EN SU ENTORNO

El CORTIJO LA ORGANIC y el Museo de La Almazara, son  proyectos inspirados y dedicados al aceite de oliva de producción  ecológica, una propuesta pionera a nivel mundial en el oleoturismo  ecológico.

En el Museo-Almazara LA Organic consolidará a Ronda como una  parada obligada en los circuitos turísticos de Andalucía, Esta  Almazara será un referente mundial de diseño, cultura y turismo  que potenciará la imagen de Ronda en el mundo.

Los valores: la ecología y el respeto al medio ambiente son fundamentales en la concepción del proyecto de LA Organic: el Museo y La Almazara.  Para Philippe Starck es un significado y temprano valedor del uso de los materiales reciclados y de las materias primas de orígenes biológicos.

tasacion la organic

El museo de La Almazara es un proyecto en el que además se ha buscado el simbolismo representativo de la cultura andaluza como su propio  autor ha declarado; “LA Almazara es el reflejo de Andalucía: austera, rigurosa, verdadera, exagerada, extrema, atemporal, fuerte, espiritual y  apasionada”, apunta Philippe Starck

La clara definición de los valores que el conjunto ofrece en el proyecto y que se refleja en todos los elementos del mismo conforman una  identidad única que le permite distinguirse claramente y constituirse en si mismo como un destino turístico en si mismo.

Philippe Starck es el creador de la marca, una marca fácilmente identificada y que trasmite también los valores de la producción.

perimtro a valorar

PROYECTO

EL PERÍMETRO A VALORAR

Siguiendo el modelo de las bodegas de autor como la Bodega  Marqués de Riscal en el Ciego a manos de Frank Gehry, el Museo-  Almazara, es un proyecto arquitectónico vanguardista que cobra  todo el sentido en un territorio donde se ancla que potencia la  atracción turística de calidad en el entorno que busca conectar de  una forma significativa con el destino respetando escrupulosamente  el medio en el que se inserta.

En el complejo se ofrece una experiencia única donde es posible  sumergirse y que tiene como protagonista el aceite de oliva, sus  procesos, variedades, sabores y el paisaje de olivares que se  encuentra en el origen del producto.

Concebidos ambos por su cofundador y director creativo Philippe  Starck, uno de los diseñadores más reputados a nivel global. El  Cortijo tradicional andaluz del siglo XIX, ha sido restaurado por  Stefano Robotti, arquitecto y colaborador de Philippe Starck.

DATOS Y TIEMPOS DEL PROYECTO

ELEMENTOS QUE COMPONEN LA VALORACIÓN

OBJETIVO

Tasación de un Museo/Almazara de autor, valorado  como “Activo Trofeo”: una finca productiva, que tiene  de unas 26 ha, un Cortijo andaluz de 5 habitaciones y  la explotación turística del conjunto considerando su  marca / valor artístico que otorga su diseñador.

UBICACIÓN

Carretera  Ardales  Ronda  A  367,  Km  39,5,  29400  Ronda, Málaga. Reino de España

SECTOR

Turístico (Hotelero, museístico, etnográgico,  agroturismo ecológico) Para museo del complejo y de  su autor se tendrá en cuenta la conciliación y estudio  de mercado del Business Plan de acuerdo al mercado  e impacto local de las actividades..

METODOLOGÍA

Se realizará una valoración de los activos descritos y de su explotación económica por actividades, de acuerdo a la finalidad del encargo, siendo de Garantía Hipotecaria según la Orden ECO 805/2013 y sus actualizaciones vigentes.

TIEMPOS DEL PROYECTO

tiempos del proyecto

CONFIANZA

CLIENTES SATISFECHOS

clientes satisfechos

NUESTRO EQUIPO

RAQUEL ÁLVAREZ

Coordinadora de Gestión

BELÉN MOURAZOS

Coordinadora de Validación

ALBERTO PUENTE

Validador de tasaciones especiales

CARLOS ROCES

CEO Aesval