Tasación de viviendas online
En plena era digital prácticamente cualquier gestión, consulta o compra se hace mediante algún dispositivo conectado a Internet. Estamos inmersos en plena transformación digital y las organizaciones han de ser conscientes de las necesidades de los usuarios. Y, si pensamos fríamente, prácticamente todas esas demandas tienen algo que ver con la conectividad, los dispositivos móviles e Internet.
El sector de tasación y valoración no se ha quedado atrás en lo que a innovaciones tecnológicas se refiere. Hoy en día existen soluciones digitales muy sofisticadas para dar respuesta a las demandas de los usuarios, ya sean clientes que desean una atención más digital o personas más tradicionales.
La transición hacia un enfoque más digital está llevando a las empresas a ofrecer productos y servicios que años atrás eran exclusivamente offline. Ya se pueden ver ejemplos en bancos, aseguradoras o empresas de telefonía, donde prácticamente todas las gestiones se realizan a través de portales webs, aplicaciones móviles o similares. Se trata de dar facilidades, las máximas posibles, al usuario para que su nivel de satisfacción sea importante.
Porque el perfil de demandante de productos y servicios ha cambiado mucho en los últimos años. La exposición masiva a contenidos, sobre todo publicitarios, y el acceso a Internet desde cualquier punto y momento ha modificado la conducta del usuario estándar. El potencial cliente dispone de un tiempo limitado para realizar consultas de información, y quiere que sean rápidas y eficaces.
Además de la parte enfocada al usuario y a su nivel de satisfacción, el grado de competitividad de todos los sectores es cada vez mayor, exigiendo a las organizaciones unos constantes cambios en cuestiones de innovación y tecnología sin parangón en las últimas décadas. Asiduamente hay evoluciones en aplicaciones o herramientas digitales y la proliferación de empresas 100% tecnológicas no para de aumentar. Es un hecho que, sin inversión en innovación y desarrollo de tecnologías basadas en Internet, no habrá futuro.
La solución ágil para una tasación de viviendas online
Aesval, como empresa comprometida con el desarrollo y la innovación, proporciona un servicio de tasación online para viviendas. De este modo el usuario podrá, en tal solo un par de clics, podrá conocer una estimación del valor del inmueble.
Es una solución rápida y eficaz para conocer el valor aproximado de una casa o piso. Gracias a esa estimación online, el usuario puede disponer de una aproximación de compra o venta apropiado, reduciendo así el nivel de incertidumbre.
Para el potencial vendedor de una vivienda, proporciona una seguridad el poseer un criterio aproximado de lo que vale su propiedad. Además, es una información de gran valor porque puede ajustar la oferta para que sea más atractiva y competitiva, lo que se traduce en un mayor beneficio si se consigue finalizar la transacción.
Para el caso contrario, el del comprador o interesado en adquirir una vivienda, conocer un valor aproximado es una herramienta muy relevante a la hora de negociar con el propietario.
AESTIMO: el servicio online de tasación de Aesval
Aesval pone a disposición de los usuarios un servicio totalmente digital de gran calidad. Mediante Aestimo, se pueden conocer al instante y de forma cómoda y sencilla una estimación del valor real de una vivienda. Únicamente se ha de rellenar un formulario con los datos más relevantes para que nuestra herramienta ofrezca la máxima aproximación posible.
El servicio de estimación en línea Aestimo ofrece varias tipologías de informes dependiendo de las necesidades particulares de cada cliente: Aestimo Básico y Aestimo Plus, que calculan un valor prudente del inmueble, siempre añadiendo un margen de confianza o desviación por la incertidumbre de su comprobación real y estado actual.
Aestimo analiza el valor del inmueble gracias a su potente base de datos y genera un informe detallado del mercado y de la propia vivienda. Si buscas una herramienta útil y ágil para hacer la tasación de tu vivienda totalmente digital, Aestimo es la solución.