España, segundo mercado inmobiliario más interesante de Europa
El sector inmobiliario está viviendo un renacimiento tras de años de dificultades. Puede resultar sorprendente pero España tiene, en estos momentos, el segundo mercado inmobiliario más interesante para los inversores europeos.
Eso es lo que se desprende del estudio de la consultora Knight Frank, que cifra el porcentaje de inversores dispuestos a entrar en el inmobiliario en el 19,9%; cifra sólo superada por Alemania (28,5%) y sensiblemente por encima de las registradas por Reino Unido (11,9%), Países Bajos (9,9%), Francia (9,3%), los países nórdicos (7,9%) y Polonia (3,3%).
Fortalezas, riesgos y Cataluña
Los expertos consideran que la inversión inmobiliaria continuará su crecimiento en 2018. En lo que se refiere a los riesgos para el sector, lo esencial que la oferta de vivienda se mantenga bajo control. En cambio, el posible aumento de los tipos de interés no debería suponer un contratiempo serio.
La situación política en Cataluña sí que es un factor de incertidumbre. Es una situación análoga al Brexit en el Reino Unido. Y provoca que los inversores prefieran apostar por lugares seguros y “aburridos”. Madrid, Málaga, Valencia y Sevilla están beneficiándose especialmente de este auge, en detrimento de Cataluña y, especialmente, de Barcelona.
Foto: Tim Adams