La transformación digital de Aesval
Aesval lleva una década ofreciendo sus servicios de tasación inmobiliaria. Diez años en los que el sector inmobiliario ha cambiado de manera importante y un tiempo en el que, inevitablemente, nosotros también hemos tenido que adaptarnos a los cambios.
La adaptabilidad forma parte de la vida. No solo de la vida empresarial, sino de la toda la sociedad en general. Vivimos en la era de lo digital, de Internet, pero sobre todo del cambio permanente en los gustos, preferencias y hábitos de consumo de las personas.
Todo va unido. Esa transformación digital provoca que los procesos productivos, tanto de productos como servicios, sean más eficaces y, por consiguiente, que se haya producido un incremento exponencial de la oferta.
Por ejemplo, donde hace 10 años había un número relativamente reducido de teléfonos móviles disponibles para comprar, hoy en día, ese número, está elevado a la enésima potencia. Ese incremento en la oferta ha provocado que se creen muchos más nichos de mercado que hace una década, segmentado así la población de una manera nunca antes vista. Así mismo, el comportamiento de las personas se ha vuelto exigente, la masiva exposición a anuncios comerciales de todo tipo de servicios y productos, la mayoría tecnológicos, favorece que la paciencia de los usuarios sea menor y que se busque, por parte de las empresas, una manera eficaz de llegar a su público objetivo.
Es decir, las transformaciones observadas en el sector inmobiliario a lo largo de esta década vienen provocadas por los cambios en la sociedad en general. Para los agentes que formamos parte activa de este gran mercado, el cambio y la transformación también son parte fundamental de la estrategia empresarial.
Internet como motor de la nueva era
La integración de Internet en la vida diaria de las personas es palpable. El cambio de comportamiento tradicional se ha vuelto digital: compras online, consultas a través de redes sociales y la contratación de todo tipo de servicios servicios de forma digital son solo algunos ejemplos que demuestran que lo digital más que el futuro, es el presente.
Por eso nos hemos ido adaptando a los tiempos y comportamientos de las personas, pero, sobre todo, a nuestros clientes. Nuestra mejora continua, adquisición de conocimiento y aprendizaje de nuevas formas de ser más productivos nos ha llevado al lugar que estamos. Somos una sociedad de tasación oficial, homologada por el Banco de España y miembro de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) con cientos de clientes por toda España y más de 10 años de experiencia en el sector.
A continuación, repasaremos algunos de los hitos más importantes de nuestra transformación digital desde el punto de vista de la necesidad de adaptarse a los cambios.
Necesidad: agilizar el proceso de estimación de valor
Respuesta de Aesval: Aestimo
Aesval ha apostado desde hace muchos años por la digitalización de sus procesos y servicios. La prueba fundamental se llama Aestimo.
Aestimo es un servicio basado en una potente tecnología que ofrece una estimación del valor de una vivienda solamente rellenando un formulario. En un solo clic de ratón, nuestro programa informático analiza los datos aportados por el cliente y, en unos breves segundos, ofrece un resultado estimado del valor del bien.
Esta solución a la necesidad de dotar de más rapidez y agilidad al proceso de estimación se convierte, en sí misma, en una potente herramienta de asesoramiento inmobiliario para nuestros clientes.
Una de las ventajas que ha tenido siempre Aestimo es que su estimación de valor tiene en cuenta múltiples factores dentro del mercado inmobiliario, ofreciendo así un resultado mucho más concreto.
Necesidad: valoración masiva de activos
Respuesta de Aesval: nuevo servicio basado en blockchain
Ante la necesidad de automatizar procesos y valorar de forma masiva una gran cantidad de activos, ya sean viviendas, pisos, fincas rústicas, etc., Aesval ha desarrollado un modelo de cálculo con nuevas variables de predicción.
Una nueva innovación que hará que los procesos masivos de valoración sean mucho más eficaces, pues nuestro sistema blockchain de valoración automatizada de activos mediante motores de cálculo inteligentes y entrenamiento lógico predictivos que, sin duda, revoluciona la forma de valorar grandes carteras.
Necesidad: mejorar visibilidad online
Respuesta de Aesval: apuesta por los canales digitales
La presencia digital de las empresas es cada día más relevante. Para cualquier negocio, la visibilidad online es tan importante como la física, o más si cabe en muchos casos. Por eso es fundamental que toda organización posea una presencia y visibilidad en los medios digitales potente, actualizada y dinámica.
Ante esta necesidad, Aesval ha apostado fuerte por canales sociales en los que su público objetivo está presente. Hace unos meses arrancábamos un proyecto muy ilusionante, un espacio donde reflejar nuestro conocimiento del sector y ofrecer una visión más cercana de todo lo que rodea al mercado inmobiliario.
Nuestra nueva sección de noticias es un lugar donde semanalmente nuestro equipo trata un tema relacionado con la actividad diaria de la sociedad, atrayendo a lectores interesados en las diferentes temáticas.
Además, hemos apostado por la red social y profesional LinkedIn como un punto de encuentro de profesionales y con el objetivo de difundir y compartir noticias del sector inmobiliario.