Valoración de grandes carteras de activos inmobiliarios

Valoración de grandes carteras de propiedades

Uno de los elementos clave para Aesval es la innovación. Forma parte de nuestro ADN y gracias a la inversión y apuesta por el desarrollo y la innovación hemos conseguido ofrecer productos y servicios de alta calidad a nuestros clientes.

Desde Aesval disponemos de las herramientas más modernas y sofisticadas de inteligencia artificial para prestar nuestros servicios en el ámbito de la valoración estadística.

Para entender el gran avance que supone este tipo de tasaciones, primero hay que conocer al detalle los conceptos relacionados con la esa tecnología.

AVM: Automated Valuation Model o, en nuestro idioma, modelo de valoración automatizado es el nombre que recibe el sistema de valoración de inmuebles a través de complejos algoritmos matemáticos y estadísticos. Gracias a los modelos de este tipo, se consigue calcular el valor estimado de un inmueble de manera eficiente.

Basándose en la inteligencia artificial, los AVM calculan el valor teórico del inmueble en función de una gran cantidad de datos analizados en muy poco tiempo. Esa capacidad ya no solo analítica, sino de procesamiento y organización de datos es lo que diferencia a este tipo de modelos. Por eso hemos invertido tiempo y recursos en ofrecer este tipo de tecnologías a nuestros clientes.

Elementos clave del análisis masivo de inmuebles en modelos AVM

Para poder llegar a tasar de manera eficaz una cartera de activos, se combinan diferentes informaciones y datos.

La información que aporte el cliente es la más importante para poder llevar a cabo una valoración bajo modelos automáticos masivos. La inteligencia artificial es capaz de, en segundos, procesar los datos aportados por la persona o empresa que desee estimar el valor de un grupo de activos inmobiliarios gracias a técnicas estadísticas complejas y análisis profundo de datos. Ya tenemos la primera variable: la información del cliente.

Ahora hay que combinar esa información primaria con datos más genéricos, como, por ejemplo:

  • Las características de la zona: se analizan estadísticas, aspectos demográficos y sociales y se estudia la economía a nivel local
  • Obviamente el valor del suelo es del todo fundamental, así como del valor de la construcción
  • También juegan un papel clave las bases de datos de los inmuebles, de este modo se pueden comparar en el proceso de valoración
  • Y, como no, la evolución histórica del precio de los inmuebles también es un dato a tener en cuenta.

Como vemos, estos son algunos de los datos que, combinados en un solo proceso de tasación, ofrecen los AVM.

Aesval, a la vanguardia de la tecnología

La posibilidad de ofrecer a nuestros clientes una valoración de grandes carteras de propiedades con rapidez, eficacia y objetividad, manteniendo la fiabilidad y el rigor que exige una empresa homologada por el Banco de España ha dado como resultado el desarrollo AESTIMO – TAKSON, una innovadora plataforma informática fundamentada en el Big Data en la nube que calcula velozmente valoraciones masivas de inmuebles.

Con esta herramienta pretendemos que la Valoración Masiva Automatizada o asistida de carteras (AVM´S), las Valoraciones de Contraste (VC) o las Valoraciones Estadísticas (VE) sean más transparentes, dotarlas de un mayor control y, además, incrementar el nivel de confianza en las valoraciones.

En definitiva, se trata de proporcionar al usuario una información relevante, solvente y más transparente.

Tasación de automática de inmuebles con Aesval

Con esta tecnología y la apuesta de Aesval por la innovación, los informes de valoración de carteras, de contraste o estadísticas se generan mediante procesos de análisis de datos masivos, ofreciendo al cliente múltiples ventajas:

  • Interfaz de encargos versátil y adaptado a la extracción de información: sencillo, intuitivo y moderno.
  • Valoración masiva de carteras según las necesidades del usuario.
  • Contraste instantáneo de valoraciones de otras entidades.
  • Uso de diferentes fuentes de información oficiales para aplicar el valor que más se ajuste a la realidad. Reguladas u oficiales, normalizadas, proyectivas, de mercado, etc.

¿Por qué confiar en Aesval?

Creemos que ofrecer valor a nuestros clientes es lo que nos diferencia, por tanto, ponemos a su alcance las mejores soluciones. Eso llevamos haciendo desde el año 2010, trabajando diariamente para ofrecer los mejores servicios y soluciones a nuestros clientes.

La confianza es básica. El trato humano es algo vital para nosotros y gracias a ello nos hemos ganado la confianza de miles de clientes. Sin perder de vista la importancia que siempre hemos dado a la sostenibilidad y por eso lo tenemos como una de nuestras máximas a la hora de trabajar.