Rsc

Aesval y su Responsabilidad Social Corporativa

Dentro de los valores que caracterizan a Aesval, la sostenibilidad ambiental es, sin duda, uno de los más relevantes dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa.

Hay más, por supuesto, el compromiso con nuestros clientes es otro principio básico de nuestra compañía, así como garantizar que todos nuestros empleados puedan trabajar en un ambiente laboral cómodo y agradable, garantizando su proyección profesional.

La RSC lleva tiempo siendo uno de los puntos clave para confeccionar un ranking de reputación entre las empresas dentro del conjunto de la sociedad. La percepción que tienen las personas sobre una organización depende, entre otros aspectos, de sus políticas ambientales, del trato que ofrecen a sus empleados y, obviamente, de la experiencia propia.

¿Qué es la RSC?

No sería una parte de la gestión empresarial tan sumamente relevante si las organizaciones no invirtieran grandes cantidades de recursos en mejorarla. La Responsabilidad Social Corporativa juega, en pleno siglo XXI, un papel crucial en la creación de valor ya que la percepción que la sociedad tiene sobre las empresas hoy en día es más importante que nunca.

Las políticas de RSC son una gran herramienta para conocer de primera mano, es decir, de las propias empresas, las acciones que implementan para minimizar el impacto que supone su actividad respecto a temas muy relevantes como derechos laborales o medioambientales.

La coherencia es uno de los aspectos intrínsecos de las políticas de RSC. Por desgracia, en muchos casos, se observa más incoherencia entre los compromisos adquiridos en los pliegos de acciones de RSC y aquellas decisiones llevadas a cabo.

Numerosas son las listas de organismos que intentan elaborar un ranking con “los mejores sitios para trabajar”, las “empresas más sostenibles” o “las organizaciones con mejor asistencia para clientes”. Estar posicionadas en los primeros puestos hará que mejore significativamente la percepción de los consumidores con estas empresas y, por tanto, se incremente su popularidad y reputación; aspectos hoy clave para conseguir crecer e incrementar beneficios.

Nuestra Responsabilidad Corporativa Social

En Aesval le damos una gran importancia a la sostenibilidad y por eso la tenemos como una de nuestras máximas a la hora de trabajar. Creemos que ofrecer nuestros servicios bajo unos estándares sostenibles nos hace más grandes.

Del mismo modo, todos nuestros servicios están enfocados única y exclusivamente a nuestros clientes. En un sector tan complejo como es el de las valoraciones y tasaciones, la objetividad es un valor tan crucial y diferenciador.

Cada uno de nuestros empleados, junto con nuestra extensa red de colaboradores, presenta este principio, únicamente bajo los estándares objetivos se pueden realizar tasaciones de inmuebles, valoraciones de empresas o cualquier otro servicio de calidad y solvencia.

El ambiente de trabajo también es muy relevante. Nuestro enfoque hacia las personas es palpable y demostrable pues cada trabajador convive en un entorno agradable y respetuoso, haciendo posible un desarrollo tanto profesional como personal dentro de la estructura organizativa de Aesval.

El compromiso de nuestra compañía con la mejora de la calidad y el medioambiente está reflejada en nuestra web, la cual se puede consultar para conocer con más detalle los objetivos fundamentales de Aesval.

En esa política de calidad y medioambiente se minorizan las acciones que esta organización lleva a cabo en su día a día. De este modo, Aesval garantiza que en todos los niveles los procesos de gestión y análisis se llevan a cabo bajo unos mismos parámetros. Poseemos Manuales de Calidad y Medioambiente y de Procedimientos, para asegurar la correcta comprensión de las formas de trabajo.

La protección del medioambiente y la prevención de la contaminación es un pilar básico de nuestra prestación de servicios y actuamos en consecuencia y coherencia.