aerotermia

Qué es la aerotermia

La aerotermia es una de las opciones más favorables para cualquier vivienda o local sin importar sus dimensiones, por brindar la posibilidad de aprovechar la fuerza generada por el aire para aumentar o disminuir la temperatura presente en su interior de una manera mucho más eficiente y limpia.

Este sistema término no genera residuos ni contaminantes, por lo que es una solución increíblemente eficaz y sostenible.

Es importante mencionar que el término aerotermia hace referencia a un sistema especializado de calefacción y refrigeración que permite reducir significativamente el consumo de agua y electricidad en entornos domésticos y laborales, mediante una bomba de calor.

Los sistemas de calefacción y refrigeración anteriormente mencionados resultan notablemente más económicos que las opciones tradicionales, ya que un 80% de su funcionamiento depende de la fuerza generada por el viento, mientras que solo el 20% restante es alimentado con energía eléctrica.

A diferencia de otras alternativas de calefacción y refrigeración, los sistemas de aerotermia pueden funcionar de manera casi permanente durante un tiempo bastante prolongado y sin ningún tipo de riesgo, porque son sumamente resistentes y requieren de un mantenimiento mínimo.

Reducción de costes

Uno de los aspectos más llamativos de los sistemas de aerotermia es que brindan la posibilidad de minimizar los costes de refrigeración y calefacción, al reducir el consumo energético hasta en 90% al aprovechar al máximo todos los recursos disponibles y utilizar un elemento totalmente renovable y gratuito.

Por otro lado, los sistemas de calefacción y refrigeración anteriormente mencionados también ayudan a minimizar los gastos tanto en invierno como en verano, por ser muy fáciles de instalar, así como también muy versátiles al ser capaces de enfriar o calentar eficazmente los espacios de cualquier inmueble.

Mayor comodidad

Cabe destacar que los sistemas de aerotermia modernos son ampliamente reconocidos por garantizar mayor comodidad a sus usuarios, ya que la mayoría es capaz de enfriar o calentar cualquier espacio en pocos minutos, además son capaces de funcionar en completo silencio durante horas, sin importar su capacidad o sus medidas.

Este tipo de sistemas también representa una opción muy cómoda para la mayoría de los consumidores, pues resulta fácil de utilizar y muy intuitivo. Su control puede ser el mismo que cualquier electrodoméstico.

Versatilidad

La versatilidad es otra característica bastante favorable de los sistemas de aerotermia. Además de brindar la posibilidad de calentar eficazmente todo tipo de espacios cerrados, también funcionan de manera totalmente eficiente como un aire acondicionado, lo que garantiza un ambiente cómodo y fresco durante los días más calurosos del año.

Pero esto no es todo, ya que los sistemas de refrigeración y calefacción anteriormente mencionados también son ampliamente reconocidos por brindar la posibilidad a sus usuarios de calentar agua de la manera más rápida y eficiente posible, incluso algunos son capaces de crear sistemas de enfriamiento muy eficientes si cuentan con la capacidad suficiente.

Mayor compatibilidad

Este tipo de sistemas también son una opción cada vez más habitual para la mayoría de las personas por ser compatible con una gran variedad de energía no renovable.

Incluso, este tipo de sistemas se pueden combinar con instalaciones de calefacción y refrigeración con el fin de aprovechar al máximo dichos conductos. De esta manera es posible proporcionar una temperatura cómoda y agradable a toda la estructura, sin necesidad de instalar nuevos ductos para que circule el aire frío o caliente.

Mejoran la calificación general de cualquier inmueble

Instalar un sistema de aerotermia es una de las formas más recomendables de mejorar la calificación de cualquier vivienda o edificación en el momento de tramitar un certificado de eficiencia energética. Brinda la posibilidad de aprovechar al máximo la energía disponible, así que disminuye notablemente su consumo.

Es por esta razón que cada vez más construcciones en inmuebles modernos cuentan con este tipo de sistemas de calefacción y refrigeración, por lo que su instalación también puede aumentar significativamente las posibilidades de venta de cualquier vivienda o local, así como también agilizar el proceso comercial.