home staging

¿Qué es el home staging?

El mercado inmobiliario se encuentra constantemente innovando y el comportamiento de la oferta y demanda es muy variable. En los últimos años, la demanda de viviendas ha aumentado de forma importante y en las empresas del sector la competencia por vender sus inmuebles es mayor.  

Esto ha derivado en que se busquen nuevas técnicas para captar la atención de los compradores. Ante compradores cada día más exigentes y una oferta amplia y variada, es necesario generar nuevas formas de marketing para vender más y mejor. Una de estas técnicas es el home staging.

El home staging es una técnica de marketing que ha sido importante de Estados Unidos y que supone el desarrollo de una serie de acciones orientadas a ofrecer un mejor aspecto a los usuarios de las viviendas que se están ofreciendo. Para ello, el home staging lo que hace es decorar y preparar la vivienda para hacerla más atractivo para los visitantes.

El home staging es diferente de la decoración de interiores porque la preparación que se hace de la vivienda está centrada en ofrecer una decoración que sea neutra. Se trata de huir de cualquier estilo definido o personalización para llegar a un público mucho más amplio. Con el home staging se busca resaltar los aspectos más llamativos de la vivienda para que los usuarios se sientan más atraídos por vivir ahí.

Beneficios que aporta el home staging

Esta técnica requiere de profesionales del marketing que puedan analizar la mejor forma de enfocar la decoración y también requiere de un presupuesto que pueda acondicionar la vivienda para las necesidades de la venta.  

Usar el home staging para mejorar la venta de un inmueble puede ofrecer muchos beneficios, sobre todo para las empresas del sector inmobiliario. Te contamos las principales ventajas que puede suponer.  

Mejora del precio del inmueble  

Cuando se aplica la técnica de acondicionar la vivienda para la venta presencial o virtual se consigue aumentar el precio de venta de la vivienda. Varios estudios han demostrado que mediante esta técnica se puede aumentar el precio de la vivienda hasta en más de un 40 %.  

Más potenciales clientes  

Un beneficio importante del home staging es que posibilita que haya más clientes potenciales que tengan interés en la compra del inmueble. Al convertirse en una vivienda más atractiva para vivir y resaltar los aspectos más importantes, el interés de los potenciales clientes es mayor.  

De esta forma, el número de visitas de clientes interesados aumenta y con ello las probabilidades de vender la vivienda son mucho mayores también. A esto habría que sumar otro aspecto y es que al resultar más atractiva la vivienda, los compradores no intentan negociar el precio a la baja, y aceptan mejor el precio de venta.  

Reducción de los gastos de la venta  

El periodo medio de venta de un inmueble que se acondiciona con home staging se ve reducido considerablemente. De esta forma, es más posible que los costes asociados a la venta se puedan ver reducidos de forma importante. Esto es debido a que el tiempo durante el cual hay que mantener el inmueble y las acciones comerciales asociadas disminuyen reduciendo también los costes.  

Menos tiempo de venta  

Sin duda, asociado a todo lo anterior se encuentra la reducción de tiempo de venta del inmueble. Una vivienda que se pone a la venta empleando la técnica del home staging verá reducida sustancialmente el tiempo de venta. Esto influye tanto en el precio de venta como en los costes. 

Sin duda alguna, aplicar estas innovadoras técnicas a la hora de vender una vivienda es una oportunidad para conseguir mejores resultados en esta actividad. Tanto si eres una empresa dedicada a la compraventa de inmuebles como si eres propietario o propietaria y quieres aumentar las posibilidades de vender, te resultará interesante el poder aplicar estas técnicas.  

El home staging es una técnica que ha dado muy buenos resultados en los últimos años en el sector inmobiliario y que seguirá teniendo una demanda creciente en los próximos años. Los beneficios que ofrece la aplicación de esta técnica son muchos y cada día más empresas optan por esta vía para mejorar la venta de sus inmuebles y conseguir más beneficios en el proceso.