Cómo generar informes de tendencias
Los informes de tendencias contienen datos de gran relevancia. Su elaboración requiere conocimientos, herramientas y objetividad. Aspectos vinculados a la actividad de Aesval en todos los servicios que ofrecemos a los clientes.
Los más de diez años que llevamos trabajando en el sector inmobiliario nos han permitido desarrollar nuestras propias bases de datos y herramientas tecnológicas para, no solo analizar la información recopilada, sino también para poder elaborar informes de tendencias y evoluciones de los precios de la vivienda nueva y usada en España.
Si bien estos informes están sujetos a modificaciones o a inesperados cambios en el mercado, y en la sociedad en general, sirven de guía para que los agentes del sector puedan actuar basándose en los datos ofrecidos en ellos.
Un informe de tendencias no debe ser utilizado simplemente como un mero indicador de precios de vivienda, nueva y usada, sino como una herramienta de trabajo para actuar en el mercado inmobiliario.
La observación del sector y de su tendencia es una labor clave para conseguir que las inversiones sean rentables. La información juega un papel clave y fundamental y nosotros la proporcionamos mediante este tipo de documentos.
¿Qué aspectos se analizan en un informe de tendencias?
Este tipo de informes siempre se ajustan a las necesidades de cada cliente. Para nosotros, es crucial que nuestros clientes, sean empresas o particulares, queden satisfechos, pues el principal valor de Aesval desde su existencia es el compromiso por la mejora continua en base a nuestros proyectos.
Los informes de tendencias son documentos complejos y en ellos se cruzan grandes cantidades de datos e informaciones. Dentro de ellos, pueden aparecer estudios y análisis de muchos aspectos, por ejemplo:
- Precios de mercado vivienda nueva
- Precios de mercado vivienda usada
- Análisis geográfico
- Estudios territoriales
- Panorama de los planes urbanísticos
- Aspectos legales
- Análisis del parque inmobiliario cercano
- Descripción y antigüedad media del parque edificado
- Características de eficiencia energética
Cuando todos estos datos se analizan individualmente y, con posterioridad, se hace de manera conjunta se obtienen las conclusiones deseadas por los clientes que nos solicitan este tipo de servicios.
Estudios inmobiliarios
Además de informes de tendencias en el sector inmobiliario, en Aesval disponemos de un departamento dedicado a los estudios inmobiliarios. Los estudios inmobiliarios que realizamos unen la investigación urbanística, la social y de mercado inmobiliario en un único documento.
Los estudios inmobiliarios se fundamental en el grado de detalle que ofrecen, basándose siempre en fuentes oficiales y en investigaciones de nuestro equipo de profesionales con años de experiencia. Se consideran todos los escenarios posibles mediante métodos de determinación de valores para que el análisis del retorno de las inversiones de a conocer una estimación de su rentabilidad, con el objetivo de disponer de toda la información posible antes de tomar decisiones.
SI buscas una empresa especializada en informes de tendencias y estudios inmobiliarios y que, además, tenga la garantía del Banco de España, Aesval es tu elección.