Proceso humano
Todas y cada una de las tasaciones que se realizan en AESVAL son hechas por personas, gestionadas por personas y validadas por personas.
Creemos que no hay otra manera de trabajar, puesto que, al fin y al cabo, las personas son quienes necesitan las tasaciones.
El trato cercano, el enfoque artesano e individualizado de cada valoración hecha por nuestros maestros tasadores deja palpable la apuesta de AESVAL por el rigor, la profesionalidad y la calidad de este arte
Procedimiento general de la elaboración de un informe de tasación
II: ANÁLISIS DE LA DOCUMENTACIÓN
Los maestros tasadores estudian todos los documentos necesarios en función de la tipología y finalidad de la valoración a realizar:
- Documentación catastral
 - Documentación registral
 - Licencias
 - Cédula de calificación de protección oficial
 - Proyectos
 - Balances económicos
 - Otros
 
III. VISITA AL INMUEBLE
A la hora de realizar la visita al inmueble los técnicos de AESVAL procederán a realizar las verificaciones necesarias tanto del inmueble a valorar como del entorno de situación, así como, todas las comprobaciones urbanísticas y de mercado necesarias que se estimen oportunas.
IV. ELABORACIÓN DEL INFORME
Con posterioridad a la visita, se procederá a la elaboración del informe, según los requisitos técnicos establecidos por AESVAL, bajo el cumplimiento de la normativa vigente, en función de la tipología y finalidad de la valoración. Entre otros aspectos, el informe contendrá todos los factores que determinen el valor del bien, así como, las comprobaciones realizadas en la visita y la documentación aportada previamente para la elaboración del informe.
V. CONTROL TÉCNICO Y VALIDACIÓN DEL EXPEDIENTE
Antes de su entrega al cliente, el maestro tasador del informe de valoración lo enviará al Departamento de Control y Validación de AESVAL donde los técnicos validadores de AESVAL procederán a su revisión. Una vez los técnicos validadores comprueben que el informe se ajusta a los requisitos técnicos establecidos por AESVAL y a la normativa vigente, en función de la tipología y finalidad de la valoración, procederán a su validación.
VI. AVANCE DEL INFORME EN PDF
Con el fin de agilizar el plazo de entrega se enviará el informe en formato digital nada más ser validado para su pronta utilización
VII. ENTREGA DEL INFORME
Se enviará el informe físico, vía valija particular, interna o mensajería, debidamente encuadernada, con una copia del mismo y en sobre cerrado.
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